En los últimos 10 años hemos asistido a un importante aumento del nivel de internacionalización de las empresas españolas, que, antes las restricciones del mercado propio, han optado cada vez más por estar presentes en el extranjero. La deslocalización y la diversificación que permite esa estrategia resultan innegables atractivos.
Pero una presencia efectiva en el exterior requiere un asentamiento en dichos países a todos los niveles: se hace necesario contar con una visión bien definida del mercado local, así como un conocimiento de multitud de variables: cuestiones fiscales y mercantiles, responsabilidad del administrador fuera de España, normativa técnica, ambiental, laboral, reglamentación de productos, etc...
Varés & Asociados apoya a sus clientes a lo largo de todo el proceso de internacionalización, desde la redacción de contratos hasta la revisión de todo tipo de documentos:
En Varés & Asociados nos especializamos en Derecho de empresa internacional, y tenemos una larga experiencia en la resolución de vicisitudes a las que puede verse sometida una actividad mercantil.
Contáctenos hoy mismo, estaremos encantados de ayudar.